dimecres, 14 de maig del 2014

TROBADA MINIHANDBOL SJD 2014: NUESTRAS GUERRERAS CAMPEONAS

El pasado domingo se nos presentaba una jornada muy especial, pues teníamos trobada en nuestra casa. Y el día no pudo transcurrir mejor, un día soleado (Toni se aseguró que no lloviera mandando 2 docenas de huevos a las Clarisas), muchas risas, prisas por montarse en los hinchables, y ay, ay, ay , los delegados pensamos que estaban más animadas por el juego que por el handbol! y nada más lejos de la realidad.








Empezamos el torneo jugando contra el Almeda-Cornella, un equipo muy nobel, con niñas más pequeñas que ellas en tamaño y en edad. Así que no resultó más que un pequeño entrenamiento, en el que Elena sólo estuvo de espectadora, y al resto del equipo casi les daba lástima el atacarlas, o tirar muy fuerte, si incluso en las gradas las madres sufrían por el equipo contrario (quizás recordando nuestros inicios).  Quedamos en marcador minihandbol 9:3.




El segundo partido fue contra el Canovelles, del que no teníamos referencias, y que resultó un poco mas fuerte que el anterior, pero en ningún momento nos supuso una dificultad. La pena fue que, Elena en la primera parte en una pelota baja que paró se estiró un poco más y le vino el dolor en la cadera, con lo que la pobre ya no pudo jugar más. Pero no dejó de animar a sus compañeras desde el banquillo :). Con este contratiempo se tuvieron que repartir las labores en la portería Brenda y Silvia en primera instancia, y puntualmente se animaron a ponerse Laura y Cristina. Quedamos otra vez 9:3 y por tanto primeras de nuestro grupo.



El tercer partido ya después de comer fue contra las primeras del grupo B que eran nuestras compañeras del SJD B. Tras una breve presentación entre los entrenadores, parece que ya se lo tenían todo dicho :), el partido dio comienzo. Se notó el mayor nivel pero aún así,  las superamos con facilidad, quedando 9:3 a favor nuestro.




Y esto nos condujo a jugar la final contra el Sant Quirze, que venía de ganar a La Roca. Sabíamos que no iba a ser un partido tan fácil como los que habíamos jugado hasta ahora. Las habíamos visto jugar en las pistas contiguas y la verdad es que impresionaban bastante. Aquí nuestro entrenador cogió a las chicas por banda y les dijo que ésta era nuestra final, en nuestra casa, y que teníamos que jugar con intensidad y no nos dejáramos amedrentar. Y esta vez vaya si obedecieron, porque salieron como leonas. Las del Sant Quirze jugaban con mucho contacto, a veces incluso rayaba en exceso, por los agarrones por la espalda cuando eran superadas, las cargas "legales", y su juego se centraba prácticamente en dos jugadoras de campo y una portera fija que lo hacía bastante bien. Pues nuestras guerreras hicieron dos primeras partes perfectas, apoyándose entre ellas, sin pérdidas de balones, si las otras defendían duro ellas más, y yendo siempre por delante en el marcador acabamos ganando cada parte de 1 gol, eso sí mirando el tiempo. El abrazo que se dieron todas al acabar la 2ª parte y siendo ya ganadoras fue de lo más emocionante, se sintieron un equipo unidas con su entrenador Toni que estaba exultante. En la tercera parte que ya no tenía ninguna influencia en el resultado final, nuestras chicas siguieron jugando con la misma intensidad consiguiendo empatar en el último segundo. El resultado final fue 8:4.





Y así satisfechos, terminamos esta trobada con una copa de campeonas para casa, y la puerta abierta para las siguientes :).
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada