dilluns, 14 d’abril del 2014

Hubo que bajar del autocar

Los comienzos siempre son difíciles. El paso del minihandbol al handbol es un paso complicado. Afortunadamente nuestras chicas ya han pasado por ese aprieto, no así nuestras rivales que pagaron la novatada.

Primer partido del torneo de la Federación, máxima competición para nuestra categoria, con arbitros vestidos de negro que todo sea dicho, dan un poco de yuyu y con ganas de hacerlo bien y quien sabe si podremos meternos en las finales.

Nos desplazamos a Tàrrega en autocar, nuestro primer viaje oficial y fiesta mayor de la chicas que ocuparon la parte trasera del autocar para montar follón y no hacer ni caso de temas como abrocharse el cinturón y no ponerse de pie, vamos lo esperado en estas circustancias. Bueno, vale, faltaron las típicas canciones de la cabra, los elefantes y el carrascal, pero creo que esta generación no esta por la labor.

Estos desplazamientos tan ociosos tienen el peligro de que las niñas continuen la fiesta en la pista. Por suerte, como llegamos con más de una hora de antelación, dio tiempo a base de calentamiento a que se centrarán un poco y se dieran cuenta que habiamos madrugado para jugar un partido.

Contabamos con la baja de nuestra portera Elena y con la de la Aina, que aunque forzó su aparición viniendo al partido como hacen los cracks, pronto se vió que todavia cojeaba y que no era bueno arriesgar.

La verdad es que las chicas salieron a la pista como un vendaval, muy enchufadas tanto en defensa como en ataque, ante el desconcierto del equipo local. Acostumbrados a jugar con niñas más grandes, esto parecia un paseo. El cuarto se saldó con un contundente 1-7.  El segundo cuarto, fue más o menos igual, con algun despiste en defensa, se solventó con un 4-7 que nos hizo pensar que el partido lo podiamos ganar sin bajar del autocar.

Llegó el descanso y la entrenadora rival se llevó a sus chicas al vestuario para llamar al orden.  Las nuestras se quedaron dando volteretas y haciendo el mono en mitad de la pista, mmmm,  me dio un mal presagio la escena .....

Y efectivamente, empezó el tercer cuarto y nuestras rivales salieron con toda su artilleria a la pista,  mucho más centradas y ordenadas en defensa. Empezó a costar marcar goles y el partido se endureció.  Tuvimos que ponernos las pilas y bajarnos del autocar para conseguir ganarlo por un apretado 3-5. 

Con el partido ya ganado, encaramos el ultimo cuarto donde siguio la tónica de igualdad. Logramos adelantarnos de dos goles quedando dos minutos, pero sorprendentemente dejamos por dos veces seguidas a la misma rival sola (y es que no saber todavia a quien defiendes cuando queda un minuto para acabar el cuarto, tiene su aquello ....) empatándonos  el cuarto a falta de pocos segundos.  Por suerte, una ultima buena jugada acabó en penalty que Marta logró transformar para darnos tambien la victoria en esta parte por 5-6.

Pese a la locura final, buen partido y buenas sensaciones en general. Pero hay que tener claro que o estamos concentrados todo el partido o en los proximos encuentros lo pasaremos mal. 


Saludo especial a la grada trompetera que animó de lo lindo.



Tarrega 4 - HSJD 12
Jugadoras: Andrea, Brenda, Iris, Laura, Marta, Meri, Cristina, Nuria, Sandra y Sílvia
Porteras: Brenda, Silvia y Sandra
Lesionada: Aina
Entrenadora: Laura
Delegados: Agustín y Manolo
Cronista: Juan Antonio
Conductor:  ¡Que acelere, que acelere, que acelereee¡




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada